Mujeres tatuadoras a través de la historia
6 marzo, 2023Tatuajes de flores
21 marzo, 2023Si estás a punto de hacerte tu primer tatuaje, estamos seguros que te estarás preguntando miles de cosas y puede que al no conocer las respuestas no te permitas dar este paso. Para escoger tu tatuaje por primera vez es muy importante que tomes en cuenta el lugar en donde te tatuaras, el diseño, el tamaño, el costo y la zona donde decidirás tatuarte.
De ser este tu caso, te damos algunos consejos para que tu tatuaje sea el indicado.
1. El diseño.
El primer tatuaje será el más especial, con un fuerte significado y probablemente tu favorito, pero para eso debes de pensar en cosas como, ¿qué estilo de tatuaje prefieres?, ¿tienes un diseño en mente?, ¿cuál será su significado?. Puedes darte alguna idea buscando diseños de tatuajes para tener imágenes de referencia y pensar en el estilo que más te guste. Pero nos gustaría hacerte una buena recomendación, muchas veces en internet encontramos diseños increíbles y otros no tanto, lo importante es encontrar alguna imagen que te guste, te represente y hable de tu personalidad, una vez que la tienes, te sugerimos acercarte a tu tatuador para que te ayude a trabajar un poco en el diseño para personalizarla, de esta manera lograrás tener un tatuaje original que satisfaga tus expectativas y que sea menos probable que alguien más lo tenga igual.
Si todavía no tienes todo tan claro, puedes acercarte a estudios de tatuaje profesionales como el nuestro que tengan amplia experiencia para resolver las ideas y hacer un diseño increíble.
2. El tamaño para escoger tu tatuaje
Aquí no aplica eso de Go big or go home. ¿Te gustan los tatuajes pequeños o prefieres los grandes?. y no es albur. Debes de tener en claro que el tamaño de tu tatuaje va a depender del diseño, ya que para que tu tatuaje se siga viendo bien por mucho tiempo debes de pensar en algunos factores como el tamaño de las líneas, el detalle, la técnica, etc. Si quieres un tatuaje pequeño te recomendamos optar por los tatuajes minimalistas que se ven increíbles; son diseños simples, generalmente lineas o figuras con poco relleno, se ven geniales y todos los amamos, es más creo que a estas alturas no hay nadie que no traiga uno; pueden ser palabras, frases cortas, fechas, etc. para más ideas puedes checar el blog de ideas de tatuajes minimalistas.
Si lo que buscas es un diseño más complejo, mucho color, muchas líneas, mandalas, personajes, realismos, definitivamente te recomendamos pensar en invertir más piel, ya que eso permitirá que tu tatuaje quede más definido, y luzca muy bien por muchos años, si un tatuador te dice que te puede hacer La virgen María en el nudillo y que te va a durar para siempre: te miente. ¡Huye y cuéntaselo a quien más confianza le tengas!
En Infierno contamos con especialistas que podrán asesorarte sobre cuál es el tamaño ideal para tu tatuaje.
También puedes ver: ¿Qué tan pequeño puede ser tu tatuaje?
3. Zona del cuerpo
Una de las decisiones más difíciles es saber dónde te vas a tatuar, muchas personas deciden la zona de acuerdo al dolor la verdad si hay un mapa del dolor en cuanto a la zona de dónde tatuarse se refiere, puedes checar nuestro blog de dónde duele más tatuarse, para conocer más detalladamente, pero en resumen: piernas y antebrazos son las zonas más leves, costillas, pecho y cuello auch!!!.
Otras personas prefieren guiarse por la visibilidad. ¿Prefieres que tu tatuaje sea discreto o buscas que todos puedan verlo?. En pocas palabras para ti mismo o pa presumir. Quieres que todos digan ¡Wow te tatuaste! ¿Qué significa tu tatuaje? o prefieres verte en el espejo y decir eso chinga!!!. ya depende de ti. jejeje
También puedes ver: En qué lugar del cuerpo tatuarse: ¿visible o privado?
4. Tatuajes a colores o blanco y negro
¿Ya decisite si tu tatuaje será a color o a blanco y negro? Esto depende de la personalidad y gustos de cada persona, y lo primero que hay que considerar es el estilo del tatuaje.
Sin embargo ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, en el caso de los tatuajes a blanco y negro también conocidos como blackwork son más resistentes con el paso del tiempo, ya que si tienes los cuidados indicados no se degradará rápidamente.
Por otra parte, los tatuajes a color pueden ser más llamativos y expresivos, pero son mucho más frágiles a la luz solar. Ahora que conoces estos puntos, podrás estar más seguro si tu tatuaje será a color o a blanco y negro.
Es muy importante que una vez que decides el diseño escojas también el tatuador adecuado para ello, ya que no todos dominan todas las técnicas, hay tatuadores especializados en color, algunos en blanco y negro, algunos en sombras, en fin hay muchos estilos, no es suficiente con que un amigo te recomiende a su tatuador de confianza debes asegurarte de que sea el profesional adecuado para el tipo de trabajo que estás buscando.
5. ¿Con quién te quieres tatuar?
Aunque puedes encontrar una gran variedad de tatuadores en México y estudios de tatuajes, no puedes ir a cualquier lugar, recuerda que lo barato sale caro. Tienes que pensar en la reputación, la calidad, sus instalaciones y su atención. Si el primer contacto que tienes es malo, no es el lugar indicado. Puedes buscar información en internet y ver su catálogo para que estés seguro que el estilo es lo que buscas.
No te arriesgues por unos cuantos pesos menos, esto puede ser contraproducente. Y tampoco el que te quiere cobrar medio riñón es el más efectivo siempre.
También puedes ver: ¿Cómo escoger un estudio de tatuajes?
6. ¿Cuánto puedes invertir?
El presupuesto que deberás de invertir para un tatuaje es de acuerdo al tamaño, la complejidad y el tatuador. Un tatuador con amplia experiencia y trabajos de calidad, acompañado de un estudio con buenas instalaciones, se tomarán en cuenta para el costo de tu tatuaje.
Es normal tener algunas dudas cuando decides ir por tu primer tatuaje, pero si tomas en cuenta estas ideas el proceso será mucho más sencillo. No te hagas algo de lo que no es seguro, un tatuaje se lleva para toda la vida.
Así que si necesitas asesoramiento no dudes en acercarte a nuestros especialistas, ¡te esperamos en el Infierno!.