


Ideas de tatuajes de siluetas
27 octubre, 2021


Áreas a evitar en el tatuaje
1 diciembre, 2021Las perforaciones, o mejor conocidos como piercings, se realizan con ayuda de una aguja esterilizada en donde se hace la perforación y se coloca un pieza de joyería en la zona. ¿Cómo cuidar mi nueva perfo?. Las zonas más comunes son orejas, nariz, ombligo, labio y lengua. Sin embargo, con el paso de los años han ido apareciendo nuevas técnicas, como el microdermal, que van debajo de la piel y en cualquier parte de tu cuerpo, como la mejilla o el brazo. Muchas veces, decidimos perforarnos porque es parte de nuestro estilo o porque nos gusta como accesorio.No importa la razón y la perforación que elijas, lo importante es tomar en cuenta el tiempo y los cuidados necesarios para evitar infecciones en tu perforación o cualquier otro tipo de problemas.


Muchos de los problemas que tenemos con nuestras perforaciones es por la higiene, por lo que es fundamental tener una limpieza profunda hasta que haya cicatrizado correctamente. Si no tenemos ese cuidado, es probable que se infecte y tengas que retirar la pieza. Aunque cada zona de nuestro cuerpo es distinto, los cuidados serán los mismos, toma en cuenta los siguientes puntos:


Cuidar mi nueva perfo
PASO 1: Lávate las manos antes de comenzar
¡Súper importante! Antes de tocar la herida recuerda que debes de tener tus manos limpias, sino puedes contaminar la herida y ten por seguro que se infectará.


PASO 2: Lava con agua y jabón
Con jabón neutro, coloca con tus manos un poco de espuma en la zona y enjuaga bien hasta retirarlo todo.
PASO 3: Retirar las costras
Con ayuda de un cotonete húmedo, limpia alrededor del arete para poder deshacerte de las costras que se hayan formado. Evita rascarte o ejercer presión para no lastimarte.


Secar la zona
Puedes secar la zona con ayuda de un cotonete o una gasa esterilizada, recuerda limpiar suavemente para no lastimarte.
Evitar ropa ajustada
Utiliza ropa holgada mientras cicatriza, ya que de esta forma evitarás que roce con la pieza o incluso desgarrarla.


Utiliza enjuague bucal
En caso de que el piercing sea oral, como lengua o labio, debes de apoyarte con un enjuague antibacteriano sin alcoholes después de cada comida. Diluye un poco del enjuague con agua y enjuaga al menos por 30 segundos.


Estos pasos los debes de hacer al menos dos veces al día para que tu perforación sane adecuadamente y evitar infecciones u otros problemas. Recuerda no tocarte la pieza con las manos sucias, ni quitártela hasta que el orificio sane. No te desesperes, la perforación puede tomar un tiempo en sanar, pero cuando esté lista, estarás feliz.


En Infierno tenemos a los mejores especialistas, quienes te dirán los pasos a seguir cuando decidas hacerte tu perforación. Agenda tu cita ya.