Tatuajes de mandalas y su significado
17 septiembre, 2021Tatuajes de películas de culto
7 octubre, 2021En la actualidad los tatuajes se han vuelto más populares, no importa la edad, género o clase social, podemos encontrar a miles de personas portando al menos uno. Sin embargo, las malas opiniones y mitos no han dejado de aparecer. Es por esto que queremos que conozcas algunos mitos más comunes de los tatuajes, para que tus dudas desaparezcan, 7 mitos del tatuaje que vamos a aclarar.
1. No puedes donar sangre
Era muy común escuchar que si nos hacíamos un tatuaje, en la vida podríamos donar sangre, pero esto es mentira. Claro que podrás donar sangre si tienes tatuajes, no en una semana, ni en 3 meses, te deberás esperar al menos 6 meses para poder donar sangre, pero claro que lo podrás hacer.
2. Si te tatúas, olvídate de conseguir un buen trabajo
Típico, hasta la fecha se sigue pensando de esta forma, pero en la actualidad vivimos en una época en la que los tatuajes se están volviendo más aceptados por la sociedad, y se han creado leyes contra la discriminación para las personas con tatuajes. Es normal ver hombres y mujeres, en cualquier ámbito, con tatuajes pequeños o grandes.
También puedes ver: ¿POR QUÉ NO DEBES LLEGAR CRUDO A UNA SESIÓN DE TATUAJE?
3. Los tatuajes con colores claros duelen más
Esto es una completa mentira, aún no comprendemos de dónde surgió este mito. Dejemos algo claro, el color no se relaciona al dolor, se dice esto ya que en ocasiones, se ocupan los colores claros al final del tatuaje, cuando la piel ya está más sensible y esta es la razón por la cual puedes sentir más dolor.
4. Si te tatúas, será para toda la vida
Esto ya no es así, hoy en día los tatuajes se pueden eliminar, sin embargo tendrás que tomar en cuenta el dolor y el costo, puede ser muy molesto y no es de un día para el otro, esto será un proceso. La eliminación de tatuajes se hace por medio de un láser que fragmenta las partículas de tinta logrando hacerlas más pequeñas. Si lo estás considerando, te recomendamos utilizar cremas después de la eliminación, de esta forma ayudarás a tu piel dañada.
5. Olvídate de las resonancias magnéticas
¡Falso! Se cree que en las personas tatuadas es imposible hacer resonancias magnéticas, pero después de un estudio hecho por el Instituto de Neurología Queen Square en Londrés, se dio a conocer que las personas con tatuajes pueden hacerse resonancias magnéticas, esto es posible sin tener algún efecto secundario. Así que si esto es lo que te detiene, puedes estar tranquilo.
6. Están prohibidos los tatuajes para las personas diabéticas
Los médicos sugieren evitar tatuajes en las zonas donde circula menos sangre o en donde se suele inyectar la insulina, ya que al ser una herida, podría lastimar la piel. Toma en cuenta que si no tienes un buen control de la enfermedad, tendrás que evitar los tatuajes, ya que hay mayor riesgo de que el tatuaje no cicatrice como quisieras por la menor respuesta inmunológica del paciente.
También puedes ver: GUÍA SOBRE QUÉ HACER ANTES DE TU CITA DE TATUAJE
7. No comer carne o grasas después de tatuarte
Este es un mito muy antiguo, incluso algunos tatuadores te dirán que no lo hagas, pero no tiene ningún fundamento, si tu tatuaje fue hecho por un profesional con materiales certificados, sanará adecuadamente, así que échale crema a tus tacos y limón a tu barbacoa.
Estos son algunos de los mitos más comunes cuando queremos empezar a entrar al mundo de los tatuajes. Aunque escucharemos miles de cosas y opiniones, la verdad es que no todas serán correctas. Lo mejor es aclarar las dudas con un especialista para que estés seguro o segura de tomar el próximo paso. En infierno podemos ayudarte a resolver tus temores sobre los tatuajes, acércate a nuestros especialistas y agenda tu cita ya mismo.