


En qué lugar del cuerpo tatuarse: ¿Visible o privado?
23 marzo, 2020


¿Cómo vamos a cuidar tu salud en Infierno?
29 mayo, 2020Si ya tenías tiempo queriéndote tatuar, viendo imágenes y estudios, pero no habías podido profundizar en el tema debido al ajetreado estilo de vida que nos caracteriza a los habitantes de la ciudad, en esta cuarentena puedes aprovechar el tiempo para escoger tu diseño de tatuaje.
Lo bueno de tener tiempo libre es que podemos dedicarnos bien y seguir todos los pasos para tener un tatuaje insuperable. Por ello queremos compartirte unos tips para que te asegures que ese tatuaje ahora sí te lo puedas hacer al terminar la cuarentena.
Sabemos que elegir el diseño de tu próximo tatuaje requiere revisar bien los diseños y escoger bien el estudio donde te tatuarás, para que así te identifiques plenamente con el tatuaje que te acompañará toda tu vida, y la calidad sin duda cumpla tus expectativas.
1.- Sin prisas.
Ahora que tenemos más tiempo para analizar propuestas y diseños, revisa diferentes estilos para que veas cuál va más con tu personalidad.
Busca el diseño que te quieres hacer y acompáñalo de palabras como “Tatuaje” “Realismo” “Blackwork” “Old School” “Geométrico” “Acuarela”, etc. Así encontrarás imágenes de referencia y podrás comparar estilos de tatuaje.
Teniendo eso será más fácil que tu próximo tatuador te oriente y encuentren el diseño perfecto para ti.


2.- Elige un estudio de tatuajes, revisa sus trabajos y reputación.
El mundo del tatuaje es muy grande y a veces no sabemos bien cómo reconocer la calidad de un estudio o un tatuador, y seguro te preguntarás dónde es la mejor opción para tatuarte.
Prefiere siempre un estudio que tenga gran calidad y en donde haya artistas que tienen estilos de tatuaje parecidos a lo que buscas, donde te atiendan y resuelvan todas tus dudas.
Siempre revisa bien los portafolios de tatuajes, para que puedas cerciorarte de la calidad, conozcas los diferentes estilos y estés seguro de que estás en el lugar indicado.
En Infierno tenemos tatuadores profesionales que te ayudarán en la búsqueda para que puedas escoger tu diseño de tatuaje.


3.- La zona del cuerpo
La zona del cuerpo que le destines a tu tatuaje depende de varios factores, siendo el primero a tomar en cuenta que tan visible lo tienes pensado.
Ver también: En qué lugar del cuerpo tatuarse: ¿Visible o privado?
Otro factor es el tamaño y la proporción, un tatuaje en el antebrazo es mejor apreciado cuando es alargado y se puede ver completo al mostrarlo. Mientras que un tatuaje pequeño como una frase puede verse muy bien como detalle en la muñeca o clavícula.
Si estás pensando en algo más grande como los tatuajes de mangas japonesas podemos decirte que esos diseños aprovechan la anatomía y siguen la forma de los músculos
Ya sea que tu futuro tatuaje sea chico o grande, hay diseños que lucen más en ciertas partes del cuerpo. También dependiendo tu umbral de dolor puedes elegir en qué parte hacerte tu tatuaje.


4.- Ten en cuenta el presupuesto para tu tatuaje
Un tatuaje hecho por un profesional con amplia experiencia y calidad, en un estudio con buenas instalaciones y legalmente establecido, será la clave para asegurarte que estás en buenas manos, evita riesgos.
Lo barato sale caro y el tatuaje es una inversión permanente.
El presupuesto normalmente depende de tiempo y materiales que el tatuador invertirá en tu proyecto, te dejamos algunos factores a considerar que pueden hacer accesible o encarecer un tatuaje:
- Tamaño del tatuaje:
El tamaño es un factor determinante en el tiempo y recursos que se invertirán en realizar un tatuaje así que normalmente un tatuaje grande cuesta un poco más.
- Zona del tatuaje:
El cuello, las manos, los pies, abdomen y costillas, son normalmente más trabajosos de tatuar.
- Complejidad
Hay diseños que son muy difíciles de hacer que, aunque sean pequeños requieren tanta precisión que toman tiempo adicional. Diseños como patrones geométricos son un ejemplo.
- Tatuador
Un factor que influye en el costo es la experiencia y calidad en el tatuador, revisa sus trabajos y platica con él antes del tatuaje.


5.- Afina los últimos detalles
Intenta siempre estar en contacto con el estudio y preguntar cualquier duda, cuando llegue el momento de tu cita que no te de pena modificar cualquier detalle si no estás convencido.
Pídele consejos a tu tatuador, él responderá todas tus dudas y te guiará en todo el proceso.


En Infierno Tatuajes nos preocupamos por que todos nuestros clientes obtengan la asesoría y el tatuaje que rebase sus expectativas. ¡Platícanos tus ideas y cotiza con nosotros!